Un video recorre las redes sociales de Internet, un amigo y colega español me lo muestra.
Miles de fotografías se alzan por vías alternativas dando una imagen al mundo de la Siria que los grandes medios de comunicación quieren desconocer o desmentir. En ellos solo se habla de armas químicas, de “supuestos” ataques desmedidos contra la población civil e indefensa, de niños muertos sin marca alguna en el cuerpo, cuya responsabilidad es —también supuestamente— del gobierno de Bashar Al Assad.
Se gesta así la justificación perfecta para que el Consejo de Seguridad de la ONU, la Liga Árabe, o lo que es lo mismo, el gobierno imperial de Estados Unidos, desate otra de sus desenfrenadas campañas mediáticas que anteceden las acciones militares directas contra un país de esa región del mundo, o de cualquiera.
Obama —o mejor dicho, el Premio Nobel de la Paz que más guerras ha financiado y promovido—, no puede desprenderse de su esencia imperial, no lo hará. Y ahora, también llevará al Congreso sus infames argumentos para buscar un apoyo aún más “oficial” a las acciones militares que, según él mismo, Estados Unidos acometerá para no dejar impune el uso de armas químicas en ese país.
Y mientras esto ocurre, en todas las regiones del mundo, mandatarios, intelectuales, artistas, luchadores sociales y pueblos en general, se levantan para tratar de impedir una masacre mayor, que el inicio de una guerra de grandes proporciones podría traer a toda la humanidad.
Pero volvamos al video que les comentaba. ¿Cómo es posible que cientos de miles de sirios salgan a las calles a apoyar a un gobierno que los grandes medios han dicho una y otra vez que es tan “cruel y despiadado”? ¿Por qué tanta indignación contra la Liga Árabe, quien respalda el ataque militar de Estados Unidos a Siria si realmente el pueblo “deplora al gobierno de Al-Assad”? ¿Por qué tanto agradecimiento de personas comunes de esa gran multitud, a países como Rusia y China por oponerse rotundamente a las intenciones guerreristas de Washington y sus aliados?
Muchas son las interrogantes sobre este tema, algunas se responderán, otras quizás nunca. Los poderosos tienen hoy la palabra y los pueblos del mundo, que intentan hacer escuchar sus voces, siguen silenciados por ellos y sus emporios mediáticos.
Las primeras células de insurgentes entrenadas y armadas por la CIA —aproximadamente 50 efectivos— cruza ya la frontera entre Siria y Jordania, dice Obama a The New York Times. De eso sí se encargan estos medios de “in-comunicación”, de ratificarnos algo que en la historia se repite una y otra vez: “Ustedes pongan las fotos, que yo pongo la guerra”. En otras palabras, los medios gestan la guerra y el imperio las ejecuta.
pedro marcelo
7/9/13 5:32
a covardia estarrecedora de países ditos civilizados e ricos, nos deixam perplexos, mais ainda ,tentando fazer-nos cúmplices de suas ações genocidas, com mentiras e blasfêmias, que infelizmente, donos dos conglomerados mediáticos globais,operam estilo agencia de propaganda nazista.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.