El casco histórico de la ciudad de Santiago de Cuba ha sido escogido para las celebraciones centrales por el aniversario 55 del triunfo de la Revolución y por tal motivo se ejecuta la reparación y embellecimiento de los edificios del entorno del Parque Céspedes y varias manzanas en los alrededores.
La Catedral Metropolitana, la Casa de Diego Velázquez y el edificio del ayuntamiento desde el que Fidel realizó su primer discurso luego del triunfo revolucionario, darán la bienvenida a los visitantes con aires renovados y una nueva imagen que sobresale por su belleza.
El Parque Céspedes, en el mismo corazón de la ciudad, ocupa un lugar privilegiado en la vida de los santiagueros y continua siendo el centro de importantes celebraciones y lugar de esparcimiento y descanso para el caminante que recorre las añejas calles de la urbe.
Ya se encuentra a punto el sistema de audio y ubicadas las sillas elásticas donde los presentes escucharán sentados las palabras del orador que desde el balcón principal del ayuntamiento hablará a Cuba y al mundo. También se benefician las plantas ornamentales de las jardineras y ya el agua brota de las fuentes que embellecen el parque.
Antiguo Club San Carlos ocupado en la actualidad por varias instituciones, entre ellas la Casa de la Cultura Municipal, la Galería Oriente, el Club 300 y un banco. (Foto: Miguel Noa/CUBAHORA).
Con técnica de los bomberos santiagueros se pinta el edificio del ayuntamiento. (Foto: Miguel Noa/CUBAHORA).
De todas las fuentes del Parque Céspedes ha vuelto a brotar agua. (Foto: Miguel Noa/CUBAHORA).
Preparando el escenario para la fiesta de la bandera el día 31 de diciembre. (Foto: Miguel Noa/CUBAHORA)
Ayuntamiento Santiaguero. (Foto: Miguel Noa/CUBAHORA).
Probando el sonido en la tribuna donde se realizará las celebraciones centrales. (Foto: Miguel Noa/CUBAHORA).
Mercy
24/12/13 15:32
Santiago sigue siendo Santiago!
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.