El día de ayer se volvió a las calles en todo el país, se cantaron consignas, se rio y se defendió, por todo lo alto, el nombre de Cuba.
Ayer los trabajadores cubanos, llenos de júbilo pero también de retos por delante, se concentraron en las principales avenidas y plazas del país para celebar su día, el Día Internacional de los Trabajadores.
Las redes se llenaron de fotos, rostros pequeños y de los más grandes, carteles y colores que engalanaron esta fiesta de todos y para todos.
- Consulte además: 1 de mayo: Hay un suceso hoy
Este día después no debe ni tiene por qué ser diferente. Este día después hay que levantarse con el mismo ímpetu para trabajar y producir pero también para eliminar de raíz toda esa maleza que a veces tenemos en las organizaciones: corrupción, complaciencia, competencias no sanas, falta de transparencia, holgazanería e improductividad.
Son tiempos de ir alante, de hacer más con menos dentro de esta crisis económica que vivimos en Cuba, pero también sigue siendo el tiempo de exigir los derechos como trabajadores que somos; de que nuestro trabajo sea reconocido y aplaudido cuando deba serlo, de tener un entorno laboral saludable y donde la mujer y el hombre tengan los mismos derechos y el acoso, de todo tipo, sea algo impensable. Son tiempos de sembrar en los trabajadores el sentido de pertenencia y de trabajar todos como uno solo.
Cuba necesita de nosotros porque "Por Cuba juntos creamos"
Video: Jesica Sosa Sosa/Cubahora
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.