El uso racional y productivo del agua disponible es uno de los elementos claves de la nueva política del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos -organismo que regula en Cuba el uso del agua- anunció Aymeé Aguirre, su vicepresidenta en La Habana.
Las disposiciones oficiales -incluida una nueva tarifa para el sector estatal- comenzaron a aplicarse a inicios de 2013. La funcionaria enfatizó en que el cumplimiento de los planes de consumo estatal y privado son el instrumento ideal para medir su eficiencia.
En las instalaciones estatales más de dos mil millones de metros cúbicos del líquido pueden ser recuperados cada año, a un costo de 730 millones de pesos, según estadísticas relacionadas con las potencialidades de ahorro.
Aymeé Aguirre comentó que en esa estrategia ocupan un lugar importante la gestión de riesgos asociados a la calidad del fluido y a eventos hidrometeorológicos extremos, sobre todo durante la temporada ciclónica.
Con la entrada en vigor de la nueva normativa, las tarifas se diferenciarán según el consumo, se penalizará las ineficiencias y se estimulará el ahorro, puntualizó. El programa establece también que las finanzas recaudadas por el sector hídrico serán reinvertidas en el mismo.
Janet
22/2/13 11:01
Lo que hace falta es que arreglen todos los salideros de agua potable que hay en todas partes, da pena ver cómo se desperdicia el agua, con tanta gente aqui en nuestro país que tiene problemas con el abasto de agua, sin mencionar todos los lugaren en el mundo que la gente ni sabe lo que es el agua potable.
Natanael Matos
21/2/13 18:53
Estimo conveniente publiquen cuáles son las nuevas tarifas, no las conozco. Muy bueno Cuba en Noticias.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.