La ciclista matancera Lisandra Guerra alcanzó un pasaporte para los cuartos de la final del sprint olímpico, luego de presentarse en magnífica forma durante la tarde-noche londinense.
Para adquirir ese boleto, la cubana debió derrotar a la corredora de Honk Kong Wai Sze Lee, en prueba que la yumurina calificó de “dura, porque la aceleración fue larga, pero me sentía bastante bien y con bastante confianza”.
De 25 años, octava en el último Mundial y campeona panamericana, Guerra ya consiguió mejorar su faena en Beijing 2008 (décimo escaño).
Para ello, antes de la pulseada con la asiática hizo una marca de 11.109 segundos en la clasificatoria, la cual la colocó en el sexto lugar, y a seguidas batió con autoridad a la jovencita colombiana Juliana Gaviria.
Ahora la cubana lidiará mañana por las medallas de la modalidad, que tiene como principales candidatas al trono a la local Victoria Pendleton y la australiana Ana Meares, sin olvidar a la lituana Simona Krupeckaite, la china Shuang Guo y la alemana Kristine Vogel.
Leny
6/8/12 8:15
Muy buenas todas sus carreras....es una guerrera!!!!!!!!!
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.