El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) prevé que el potencial ciclón tropical Ventidós se convierta en tormenta tropical este viernes.
De acuerdo con la más reciente actualización del NHC, el sistema de tormentas se encuentra a unos 415 km al oeste-suroeste de Kingston, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se está moviendo a una velocidad de 17 km/h.
Ya los organismos internacionales han emitido aviso de tormenta tropical para Jamaica, Haití, el sureste de Bahamas, Islas Turcas y Caicos y algunas provincias de Cuba. De hecho, este jueves ante la extensa área de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó la Fase de Alerta para las provincias de Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
Asimismo, orientó a la población mantenerse informada sobre la evolución de este sistema a través de los medios de comunicación nacionales y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales y la Defensa Civil.
Según el último parte del Instituto Nacional de Meteorología, para este viernes predominarán los nublados en la región oriental, con chubascos y lluvias que pueden ser fuertes, e intensas en algunas localidades, sobre todo desde horas de la tarde. Mientras, en el centro del país estará parcialmente nublado y con poca nubosidad en el occidente, nublándose ocasionalmente con aisladas lluvias.
De igual forma, habrá marejadas en la costa sur de la región oriental y poco oleaje en la costa norte, que se incrementará gradualmente hasta llegar a marejadas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.