En Santiago de Cuba la temporada de verano es una etapa esperada por todos y siempre viene acompañada de la celebración de sus Carnavales, incluyendo su edición nocturna, el Festival del Caribe y la visita a las playas y campismos, donde siempre la alegría de grandes y pequeños está presente.
Este verano en la ciudad se fundieron el intenso calor, las danzas tradicionales y ritmos criollos con el sabroso repicar de los tambores y el agudo sonido de la corneta china que a todos arrastraba alegremente luego de un año intenso de trabajo o estudios.
Este año el Carnaval Santiaguero contó con la presencia de destacadas agrupaciones musicales de primer nivel y "El Caribe que nos une” inundó toda la urbe con las atracciones esperadas en los escenarios del Festival del Caribe, con el Desfile de la Serpiente que recorrió todo el centro de la ciudad y la Quema del Diablo en la orilla del mar que baña a Santiago de Cuba y se desearon buenos augurios para la nueva edición que ha de venir.
Durante julio y agosto el gobierno en la provincia brindó especial atención a las actividades en las playas, haciendo énfasis en el litoral del Parque Baconao, hacia el cual se desplazaron los servicios de un gran número de instalaciones gastronómicas de la ciudad brindando ofertas de refrescos, confituras, cajitas de comida, pizzas y otros alimentos ligeros.
Santiago de Cuba despide el verano y va por más...
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.