Cuba cuenta con una red de parques nacionales, reservas de la biosfera y áreas protegidas que albergan una gran variedad de ecosistemas, desde bosques tropicales hasta manglares.
Asimismo, contiene una gran cantidad de especies endémicas, es decir, aquellas que solo se encuentran en la isla. Entre ellas están el Tocororo, el Cocodrilo Cubano, la Palma Corcho y la Jutía.
La diversidad biológica se refiere a las relaciones que diversas especies establecen en una misma región y con el hábitat que las circunda. Es fundamental para nuestra supervivencia y el equilibrio de los ecosistemas, por lo que es indispensable aumentar la comprensión y la conciencia sobre los problemas de la biodiversidad en todo el mundo.
- Consulte además: Diversidad Biológica: políticas nacionales en Cuba
En Cuba, la biodiversidad es un tesoro invaluable y se utiliza la estrategia de los corredores biológicos como vía de garantizar la conservación.
El Corredor Biológico piloto Sierra del Rosario-Mil Cumbres es un ejemplo destacado. Su objetivo es restaurar la conectividad entre estas dos importantes serranías y promover la biodiversidad.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.