El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el Papa Benedicto XVI dialogaron hoy durante media hora en La Habana poco después de una misa oficiada por el Sumo Pontífice ante cientos de miles de personas en la Plaza de la Revolución José Martí.
El encuentro transcurrió con mucha cordialidad en la Nunciatura Apostólica, adonde Fidel acudió a reunirse con Su Santidad, reveló el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en la sala de prensa ubicada en el Hotel Nacional.
En un diálogo ameno y sincero, Fidel le comentó que había seguido por la televisión las actividades del Sumo Pontífice y se refirió a los cambios introducidos en la actualidad en las homilías, muy distintas a cuando él era estudiante.
Los problemas mundiales actuales, la crisis económica global, el cambio climático y cómo la ciencia no ha podido resolver todos los problemas del hombre, fueron temas abordados entre Benedicto XVI y el Comandante en Jefe.
El Papa mencionó su alegría por estar en Cuba y expresó gratitud por la acogida, mientras Fidel se interesó por las labores propias de un Sumo Pontífice
Su Santidad partirá esta tarde de regreso a Roma, luego de cumplir una visita apostólica y oficial de tres días, en las que ofició dos misas campales, una el lunes en Santiago de Cuba y otra esta mañana en La Habana.
pjmelián
28/3/12 19:55
Inmensamente complacido por la visita de su Santidad Benedicto XVI a nuestra amada Patria, Cuba Socialista. ¡ Qué la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre, la Virgen Mambisa, proteja y guíe al noble pueblo de Cuba ! pjm
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.