La mañana llegó con una temperatura agradable en esta tierra donde el calor es el que marca la vida de sus pobladores, una actividad diferente a la acostumbrada en una mañana de domingo cambió la vida de quienes tienen un compromiso con su patria, el de votar.
La normalidad, tranquilidad y la temprana participación del pueblo en estas elecciones de Diputados a la Asamblea Nacional y de Delegados a las Asamblea Provincial del Poder Popular han caracterizado el ejercicio democrático del pueblo santiaguero en esta jornada de domingo.
Los 2 mil 912 colegios electorales previstos Santiago de Cuba para estas elecciones abrieron hoy sus puertas bien temprano en la mañana para que a partir de ese momento los más de 770 mil electores registrados pudieran votar por sus 105 delegados a la Asamblea Provincial y 54 diputados al Parlamento cubano. De los 105 propuestos a delegados a la Asamblea Provincial, 50 son hombres, para el 47, 6 por ciento, y 55 mujeres para el 52, 4 por ciento, con un promedio de edad de 47 años.
Aunque llueve en algunos municipios de la provincia esto no ha impedido que las votaciones se desarrollen como estaban previstas y al mediodía de este domingo más de 257 mil santiagueros, habían ejercido su derecho al voto, lo que significa el 32, 96 por ciento de los que deben votar.
Santiagueros asisten a las urnas (Fotos: Miguel Noa)
El pueblo santiaguero asistió temprano a su compromiso con los delegados y diputados (Fotos: Miguel Noa)
Pioneros cubanos custodian las urnas (Fotos: Miguel Noa)
Santiago sigue siendo Santiago (Fotos: Miguel Noa)
De la mano transparencia y democracia(Fotos: Miguel Noa)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.