El primer periódico creado al triunfo de la Revolución cubana, el semanario camagüeyano Adelante cumple 53 años y mantiene su misión de lograr una mejor factura en su forma y contenido a la hora de comunicar.
Dentro de las celebraciones, los profesionales de la prensa en el territorio oriental desarrollan un variado programa de actividades, donde priman los intercambios de criterios y experiencias sobre las principales transformaciones del rotativo, desde su fundación, y los retos actuales y futuros.
Carmen Luisa Hernández Loredo, periodista recién graduada de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, dijo a la prensa que “el trabajo de la publicación dio un giro a partir de la incidencia de la crisis económica de los años 90 del siglo pasado en Cuba.
“La frecuencia -de diaria a semanal-, la disminución del tamaño y las adecuaciones en el diseño editorial perduran, así como también un discurso atemperado a los cambios socioeconómicos acaecidos en la población cubana para hacer un periodismo más apegado a lo humano”, explicó la joven reportera.
Por otro lado, Alejandro Bonet Piñón, diseñador gráfico de Adelante, aseguró que mientras la comunicación se globaliza y depende de tantas tecnologías y exigencias en los momentos actuales, el periódico debe renovar su imagen y buscar una identidad propia, sin imitaciones.
La jornada de conmemoración incluye encuentros con lectores en áreas del centro de la ciudad de Camagüey.
Felicidades y Adelante.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.