//
La Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) es una normativa europea concebida para proteger la privacidad de los usuarios y fomentar la competencia leal, la transparencia y la innovación en el mercado digital.
La Ley de Mercados Digitales (LMD), en inglés Digital Markets Act (DMA), fue presentada por la Comisión Europea (CE), y está previsto que entre en vigor el 6 de marzo de 2024. La nueva ley pretende regular el mercado online centrándose en proteger la privacidad de datos de los usuarios y ayudar a garantizar la competencia leal en los mercados digitales de la UE/EEE.
En virtud de la Ley de Mercados Digitales, la CE ha designado como guardianes de acceso a seis empresas que representan a algunas de las mayores y más influyentes grandes corporaciones tecnológicas. Estas empresas tienen requisitos operativos y de cumplimiento específicos en virtud de la ley. La normativa también afecta a terceras empresas que utilizan las plataformas y servicios de los guardianes de acceso, por ejemplo con fines publicitarios.