En una final de elevadísimo nivel, la martillista cubana Yipsi Moreno culminó este viernes en el sexto lugar (74,60 metros) de la XXX cita bajo los cinco aros, en pugna ganada por la rusa Tatyana Lysenko, dueña de un nuevo récord olímpico (78,18).
La camagüeyana solo tuvo dos tiros válidos, pues cuatro de sus martillazos fueron fould, corroborando los problemas que arrastra para sacar con efectividad el implemento de la jaula.
En definitiva se valió de su primer envío (74,60) para anclar en ese puesto, bien distante de las medallistas.
Así, la cubanita culmina su accionar en la historia del máximo evento deportivo, con dos preseas plateadas (Atenas 2004 y Beijing 2008), un cuarto lugar (Sydney 2000) y este meritorio sexto escaño.
La presea de plata colgó del cuello de la polaca Anita Wlodarczyk (77,60 y su mejor marca de la temporada) y el bronce quedó en poder de la actual recordista mundial, la alemana Betty Heidler (77,13).
Precisamente la pelirroja, plusmarquista del orbe con 79,42, estuvo algo desconsolada por un error de medición que la sacó momentáneamente del podio.
Sin embargo, a la postre los organizadores rectificaron y la germana tuvo su merecido tercer puesto
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.