Dos representantes de las velas cubanas, los caibarienenses Nélido Manso y Sanlay Castro, estarán como invitados en la Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week, o lo que es lo mismo Súper Serie TP52, que se celebrará en Mallorca España.
Los cubanos harán una pausa en su preparación para el campeonato mundial de la clase snipe que se celebrará entre el 16 y el 25 de agosto en Cascai, Portugal. Nélido junto a Octavio Lorenzo se coronó campeón mundial en Murcia en 1999, por lo que esta visita le traerá muchos recuerdos al destacado deportista villaclareño.
Según publica el perfil en Facebook Vela cubana: entre la pasión y lo competitivo, los cubanos participarán en los días de prácticas junto a experimentados regatistas donde destacan medallistas olímpicos.
Palma de Mallorca es la sede de la tercera prueba de la temporada de lo que es conocido como la Fórmula 1 de la vela. Puerto Portals en la ciudad española es sede fija del circuito desde 2015, y ha acogido el evento en siete ocasiones.
La regata oficial de entrenamientos donde estarán los cubanos, según recoge el Diario de Mallorca, se desarrolla este jueves. Las pruebas puntuables serán entre viernes y martes con nueve barcos de seis nacionalidades, y más de 120 tripulantes de 17 países diferentes. Cada barco está formado por entre 25 y 30 miembros. Si se suman los invitados el evento cuenta con cerca de 500 participantes.
Las embarcaciones representan a Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Turquía, Sudáfrica y Tailandia.
La gran favorita será nuevamente la embarcación Quantum Racing de Estados Unidos, ganadora de los dos primeros eventos de la temporada, y recién proclamado campeón del mundo de la clase TP52 por cuarto año (2014, 2016,2018 y 2022).
Los cubanos también participarán en las actividades colaterales porque este evento promueve acciones para preservar el medio ambiente de las que forman parte todos los participantes, incluidos los trabajadores del puerto y los invitados.
Nélido Manso como capitán y Sanlay Castro (única mujer del equipo) formaron parte de la embarcación cubana Piratas del Caribe de la clase Star Sailors League, que clasificó a la fase final del campeonato del mundo, que se celebrará en Bahrein del 20 de octubre al 10 de noviembre.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.