//

domingo, 24 de noviembre de 2024

«¡Que vengan las cargas físicas!», dice Yoelkis Guibert

El jardinero central santiaguero asegura estar listo para el entrenamiento de cara al Premier 12...

José Luis López Sado en Jit 21/09/2024
0 comentarios
Yoelkis Guibert
El jardinero santiaguero Yoelkis Guibert es una de las principales figuras enroladas en la preselección de beisbol de 60 jugadores cubanos de cara al venidero Torneo Premier 12. (Roberto Morejón / JIT)

Sin lugar a dudas, el jardinero santiaguero Yoelkis Guibert es una de las principales figuras enroladas en la preselección de beisbol de 60 jugadores cubanos de cara al venidero Torneo Premier 12.

Este año, el zurdo Guibert "desforró" pelotas,  tanto en la 63 Serie Nacional como en su trabajo con los Senadores de Caracas, de la Liga Mayor de Beisbol Profesional de Venezuela. Y una vez más se ganó el puesto en la prenómina.

El excelente pelotero expresó a JIT que a su regreso de Caracas tuvo un breve descanso y que antes de ser citado a la preselección llevaba una semana de entrenamiento individual en Santiago de Cuba.

«Imaginé que me llamarían a filas y no quería partir de cero en la preparación, aquí en el Estadio Latinoamericano. Por eso, ahora estoy listo para asimilar todas las cargas físicas que indiquen los entrenadores», comentó Guibert.

«La lista de jardineros tiene muy buenas figuras y yo deseo incluirme entre los 28 jugadores que conformarán el grupo. Por eso debo mostrar que ahora ando bien físicamente desde el inicio», aseveró.

Guibert está bien claro en su fundamentación. Ahora, el mentor Armando Jhonson incluyó a jóvenes guardabosques bien capacitados y con mucha fuerza al bate, entre ellos José Noroña (MTZ), Over Cremet (GTM) y Denis Peña (LTU), que también se puede desempeñar como inicialista.

«Aún no estamos todos reunidos. Pero el grupo muestra una mezcla de juventud y experiencia que nos hace sentir muy optimista en busca de avanzar a la segunda fase del Premier 12», indicó.

Finalmente, Guibert expresó que su positiva participación en el pasado Clásico Mundial de Beisbol le ha incentivado a prepararse mejor cada día.

«En el Clásico yo sabía que no abriría como regular. Pero no descarté nunca la posibilidad de poder jugar y me entrené bien para ese momento. Llegó, lo aproveché bien al bate y no me sacaron más de la alineación», sentenció Guibert.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos