El buen paso de la comitiva cubana que participa en los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012 quedó ratificado este miércoles con el exuberante poderío de Yunidis Castillo (100 metros, categoría T46) y Leonardo Díaz (disco, F 54-55-56), quienes conquistaron las coronas de sus respectivas categorías.
Dicho desempeño tributó a la Mayor de las Antillas dos nuevos cetros, para así llegar a siete y superar la rúbrica de Beijing 2008, en donde se negociaron cinco preseas doradas, tres de plateadas y seis de bronce.
Por demás, Yunidis y Leonardo conservaron la corona conseguida en la cita paralímpica de la capital china, confirmando su favoritismo.
Según reflejó el sitio oficial del certamen, la santiaguera cronometró 12.01 segundos en el hectómetro y, aunque no pudo romper el récord mundial (11.95) conseguido el pasado martes en eliminatorias, su excelente carrera sí le valió para firmar el segundo título en esta justa. Antes se había impuesto en los 400 metros.
Mientras, con un envío de 44,63 metros, el discóbolo Leonardo Díaz quebró su propio primado del orbe, establecido en los IV Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 con un disparo de 44,36. Díaz, lanzador de implementos desde silla por estar afectado de paraplejia, ya compitió antes en bala y le falta otra presentación impulsando la jabalina.
En la jornada de este miércoles, el fondista Lázaro Raschid terminó cuarto en los 800 metros T12, con tiempo de 1:58.76 minuto, en tanto el jabalinista Jorge Yaniel Delgado fue décimo en la clase F13 con envío de 51.15 metros.
Entretanto, la velocista Omara Durand ganó su heat eliminatorio con 12.10 segundos en la prueba de 100 metros T13, cuya final se dirimirá hoy.
Cuba amaneció hoy en el lugar 12 del medallero, con cosecha de siete medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.