Con un envío de 44.63 metros, que constituyó récord mundial, el discóbolo Leonardo Díaz ganó el título de la categoría F54-55-56, para dar a Cuba la sexta medalla dorada, en los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012, una más que las obtenidas en Beijing 2008.
El granmense quebró así su propio primado del orbe, que era de 44.36 logrado en los IV Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.
Díaz, lanzador de implementos desde silla por estar afectado de paraplejia, ya compitió antes en bala y le falta la jabalina, aunque su fuerte es el disco.
En la jornada de hoy, Cuba podría mejorar su cosecha de títulos, pues la «supersónica» y recordista mundial Yunidis Castillo competirá en la final de los 100 metros T46 por revalidar su título de Beijing 2008, algo muy probable tras bajar ayer su primado del mundo hasta 11.95 segundos.
Igualmente concursarán por metales el jabalinista Jorge Yaniel Delgado en la clase F13 y el fondista Lázaro Raschid en los 800 m T12 (débiles visuales profundos).
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.