El lago Eton Dorney, escenario de las competiciones de remo en estos XXX Juegos Olímpicos, con sede en Londres, se mostró este martes bastante hospitalario con los representantes cubanos, pues tres de las cuatro embarcaciones en disputa clasificaron a las semifinales, buen síntoma que hace soñar en grande.
Nuestros exponentes en el doble par peso ligero para hombres, Yunior Pérez-Manuel Suárez, dominaron su heat de repechaje con tiempo de 6:37.04 minutos. Los japoneses Ura Kazushige y Daisaku Takeda los escoltaron (6:39.81), asegurando otro cupo hacia la instancia siguiente. Los de casa estarán en las semifinales A-B, rondas que otorgan dos cupos finalistas cada una.
Por su parte las cubanas Yaima Velázquez y Yoslaine Domínguez concluyeron terceras en el repechaje del doble par peso ligero, cronometrando 7:19.33 para acceder agónicamente a las semifinales A-B.
En tanto, el guantanamero Ángel Fournier se mostró muy fuerte y seguro en el single peso abierto para hombres, y con un ritmo frenético concluyó segundo en los cuartos de finales (6.54.12 minutos), solo superado por el checo Ondrej Synek (6.53.32), principal favorito para ceñirse la corona.
Solamente la cubanita Yariulvis Cobas se quedó sin tique para las fases semifinalistas, tras su quinto puesto en los cuartos de final (7:56.89), en regata dominada por la checa Miroslava Knapkova.
Cobas tendrá que culminar entre los tres primeros lugares de su próximo heat para acceder a la discusión de los puestos del 13 al 17.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.