Marabana creció de modo exponencial este 2024, especialmente en organización y participación.
La vice primera ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman, ponderó la celebración de la principal carrera pedestre de la Isla.
«Hoy hemos visto participando desde la madrugada a muchas personas en este evento tan extraordinario, y no solamente a los que corren, sino también a quienes les acompañan», dijo.
«Y, aunque La Habana está en recuperación, este es un símbolo de cómo las personas se van recuperando con la fuerza de la unidad, por tanto, es una expresión de unidad de todo el pueblo», señaló y resaltó además que este domingo es el Día Internacional del Estudiante.
El campeón de la maratón, el cubano Dairan Suárez , destacó a JIT lo agradable de la temepratura y el trayecto en una cita que contó con presencia de más de 2000 andarines de 46 naciones.
«He corrido en 2:37.28 horas el circuito. Es un buen tiempo. Estoy contento», amplió tras entrar a una meta en la que le escoltaron los también anfitriones Alíen Reyes (2:42.40) y Luis Ángel Martínez (4:46.53)
Entre las chicas, dominó Milena Pérez con un crono de 3:03.37 horas, en puja con su compañera y multicampeona de la cita Dailyn Belmonte (3:13.40), quien regresó en grande tras tres años de ausencia del deporte activo. El tercer lugar fue para Yusleidis Castillo (3:22.18), todas anfitrionas.
En los 21 kilómetros también hubo dominio total de los de casa. Francisco Ronnei Estévez reafirmó su hegemonía con 1:06.51 horas, secundado por Oleisy Ferrer (1:09.01) y el también local Maher Salah (1:10.07).
La miembro del equipo élite local Anisledis Ochoa (1:15.21) sacó varios minutos a sus más cercanas perseguidoras, Meury Melissa Bacallao (1:20.32) y Osmairy González (1:22.24).
Los 10 kilómetros fueron anotados con el triunfo del líder del triatlón en Cuba, Alejandro Rodríguez (31:50 minutos), quien sostuvo una gran pugna con su compañero de selección Jorge Alemañez (33:33), con mejor crono que Kaylen Cárdenas (33:45).
La olímpica Daily Cooper logró marca para la cita y personal de 35:37 minutos en los 10 km, la distancia más concurrida del certamen. Luego sobrepasaron la meta la mejor triatleta cubana del momento, Lelie Amat, con 37:33, y María Carla Merencio, con 38:52.
La lid igualmente premió a los mejores de los 5 km y otras categorías en una fecha en que el multilaureado por Records Guinness, Erick Hernández, implantó una marca de 2:29.33 horas dominado el balón en el recorrido de 10 km.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.