La doble subtitular olímpica del martillo, Yipsi Moreno, solo necesitó un lanzamiento para clasificar a la final de su especialidad, en la cual estarán sus principales adversarias, quienes también avanzaron sin problemas con envíos por encima de 73 metros.
Yipsi marcó 73,95 en su debut oficial en estos XXX Juegos Olímpicos y fue una de las tres martillistas que desde el primer intento aseguraron su pase a la siguiente ronda. Las otras dos fueron las estelares Anita Wlodarczyk (75,68) de Polonia, y Tatyana Lysenko (74,43), de Rusia.
Nuestra otra representante en ese Grupo A, Ariannis Vichy solo pudo enviar el implemento hasta los 67,48 en su segundo intento y finalizó en el puesto 12 del Grupo A, con lo cual quedó excluida de avanzar a la discusión de las preseas. La alemana Betty Heidler, otra de las jerarcas mundiales, obtuvo su boleto directo con un segundo lanzamiento de 74,43.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.