Era lógico que no se cumpliera el refrán “a la tercera va la vencida”, en el caso de la cubana Katerina Vidiaux (división de los 63 kilogramos), 25 años de edad, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Había perdido antes dos veces con la rusa Lubov Volosova, de mayor aval. Y volvió a ocurrir…
La europea cuenta tres medallas de plata y una de bronce en campeonatos mundiales, en tanto nuestra compatriota solo tiene una participación en ellos, con un quinto lugar en 2010.
Vidiaux comenzó incluso ganando, por sacar a su rival del área de competencia (0-1).
A partir de ese momento todas las acciones válidas fueron por pase atrás.
Volosova lo consiguió a los 1:15 minutos (1-1) y a los 1:50 (2-1).
Fueron al segundo parcial…
Volosova marcó a los 0.27 segundos (1-0) y 0.49 (2-0).
Vidiaux a los 1:18 (2-1).
Otra vez la rusa a los 1:40 (3-1), como consecuencia de que la cubana, afectada por el andar del reloj, forzó el ataque.
Y casi en los segundos finales otra vez la ganadora (3-2).
La cubana ha quedado esperando por que la rusa avance hasta la final, con lo cual la arrastraría a la discusión de las medallas de bronce, algo que en principio parece posible.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.