Así es, como leyeron en el título… La taekwondoca cubana Glenhis Hernández (división de más de 67 kilogramos) perdió ante una rival laureada su combate de semifinales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Le tocó enfrentarse a la francesa Anne-Caroline Graffe, campeona mundial de 201, ganadora de una presea de oro este año en el campeonato europeo, y de una de plata en 2010.
Sí, una contraria complicada para cualquiera, como sucedió con la habanera, oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011, quien comenzó ganando, gracias a un punto marcado a los 46 segundos de la pelea, con una patada al centro del peto propinada con el pie izquierdo.
Faltaban 37 segundos cuando la gala empató, por golpe con la mano derecha.
1-1.
Vamos al segundo…
La cubana inició una acción. No tuvo éxito. La europea aprovechó y le dio continuidad. Tres puntos a favor de ella por golpe con giro a la cabeza. Uno más por un golpe de mano.
5-1.
“Te quedaste parada”, comentó Ramón Arias, jefe de entrenadores, durante el descanso.
El tercer round es una explosión…
5-2.
6-2.
6-3.
El 6-4 final (quiere decir que nuestra compatriota ganó este asalto, por 3-1, pero la diferencia del segundo se volvió insalvable).
Ahora a esperar por un posible repechage en busca de bronce.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.