No hay mucho que escribir, y por tanto tampoco que leer, sobre la primera presentación del sólido judoca cubano Asley González, en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012: consiguió un rápido ippón, a los 48 segundos del combate.
Su rival fue el argentino Héctor Campos, séptimo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en los que el antillano resultó subcampeón, al perder contra el brasileño Thiago Camilo, quien ahora también compite en la capital británica.
Asley González, de la división de los 90 kilogramos, posee 22 años de edad, es oriundo de la provincia de Villa Clara, y es dado como una de las figuras a tener en cuenta, apuntalado por resultados como el bronce en el mundial de París 2011.
Este miércoles también estará en acción la cubana Onix Cortés (división de los 70 kilogramos), considerada una de las más técnicas de nuestra escuadra femenina, lo cual le valió imponerse precisamente en la cita continental de Guadalajara.
Hasta el momento el mejor resultado obtenido por nuestro país en este deporte es la medalla de plata conquistada por Yanet Bermoy (52), con lo cual igualó el resultado de la presea que obtuvo en los de Beijing, China 2008 (entonces en 48).
El judo cubano ha obtenido a lo largo de todos los Juegos Olímpicos un balance de cinco medallas de oro, doce de plata y 16 de bronce, y se espera que el medallero continúe sonando.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.