En un combate de escaso intercambio, pero de buen nivel técnico, el ligero cubano Yasniel Toledo fue más preciso en su golpeo y se llevó un merecido triunfo de 14-10 ante el chino Liu Qiang, en el torneo boxístico de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Toledo, subcampeón mundial de Bakú 2011, ganó apretadamente los tres asaltos, frente a un rival muy rápido de piernas y manos, con buena defensa de torso.
En un pálido round de apertura, en el cual apenas se tiraron golpes, el camagüeyano salió airoso 3-2, mientras el segundo fue copia fiel y lo ganó 4-3. Entonces, aún no había seguridad del éxito
Ya en el tercero, el titular panamericano de Guadalajara 2011 salió decidido a concretar el triunfo, intercambió y se movió más sobre el ring, mostrándose indescifrable para Qiang, quien había terminado en la novena plaza en la justa mundial de Bakú. Aquí, ambos presionaron más y emplearon todo tipo de estrategias ofensivas para ser favorecidos por los jueces. La votación, justa, fue de 7-5 a favor del caribeño.
En su próximo combate, al iniciarse los cuartos de final en busca de medalla de bronce, Toledo enfrentará el día 6 al kazajo Gani Zhailauov, bronce mundial en Bakú, quien se deshizo 16-8 del indio Jai Bhagwan. El cubano ya posee un triunfo sobre Gani, discutiendo el título en la Copa Presidente de Kazajstán, dirimida este año.
Hasta el momento, Cuba posee seis victorias y una derrota en este torneo olímpico de boxeo, y sus pugilistas presentan balance de 16 rounds a favor y tres en contra.
Por Cuba, mañana escalará al cuadrilátero de la Arena ExCel el mosca Robeisis Ramírez, quien enfrentará al combativo tailandés Chatchai Butdee.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.