La verdad es que resultó muy duro el estreno del luchador cubano del estilo grecorromano Pablo Shorey (división de los 84 kilogramos) en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tanto que en algunos momentos rondó la preocupación.
El medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Herning, Dinamarca 2009, y de plata en el de Moscú, Rusia 2010, enfrentó al iraní Habibollah Jomeh Akhlaghi, también tercero en la justa disputada en suelo danés.
Era un combate de la ronda de clasificación, discutiendo el pase a octavos de final, en uno de los tres tapices montados en la Excel North Arena 2.
El primer parcial marcó lo reñido que iba a ser el duelo: no se pudieron marcar.
El iraní abajo. Shorey trata de marcar. No lo consigue. Punto para el campeón de Asia.
Van al segundo…
Shorey, como ocurrió en el primero, vuelve a sangrar por la boca.
No se marcaron. Shorey ahora a cuatro puntos. No le pudieron marcar. El asiático, al no poderlo lograr bien en un inicio, renunció al agarre. Victoria de nuestro compatriota en este asalto.
Van al tercero…
Muy complicado también, pero marcaron un punto a favor de Pablo Shorey por sacar del colchón a su contrincante.
Ahora a esperar por los cuartos de final.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.