Hasta ahora es en idioma chino en el cual se han expresado las mayores satisfacciones en el bádminton perteneciente a los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En la jornada de este sábado en el Wembley Arena, ratificando lo ocurrido el viernes, los representantes del gigantesco país asiático conquistaron dos preseas de oro, y una de plata, como parte de lo que viene resultando una barrida total en el podio.
La porfía individual femenina vio imponerse a Xuerui Li (tercera del ranking mundial), por 21-15, 21-23 y 21-17, a su coterránea Yihan Wang (primera).
Un dato: el desenlace les permitió reeditar para su nación el oro-plata conseguido en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
No todo, a pesar de lo escrito, resultó totalmente perfecto: discutiendo el bronce hubo una “intrusa”. Y es que la india Saina Nehwal (quinta) se impuso a Xin Wang (segunda), en dos sets.
En dobles femeninos las favoritas Qing Tian-Yunlei Zhao (números uno) dominaron, por 21-10 y 25-23, a las japonesas Reika Kakiiwa-Mizuki Fujii.
Y dirimiendo el bronce las rusas Valeria Sorokina-Nina Vislova fueron mejores por 2-0 que las canadienses Alex Bruce-Michele Li.
China tiene tres de oro y dos de plata, bien distante de Japón (0-1-0).
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.