Dos pinareños subieron hoy al ring de la arena ExCel, en busca del pase a la gran final del torneo boxístico olímpico en Londres 2012.
Uno de ellos, el bronce olímpico Roniel Iglesias (64 kg), logró salir airoso 15-8 ante el italiano Vincenzo Mangiacapre. Pero el pluma Lázaro Álvarez, campeón mundial de Bakú 2011, no pudo con el empuje del irlandés John Nevin, bronce del orbe, y cedió 14-19.
Iglesias ganó sus tres asaltos con parciales de 3-2, 7-4 y 5-2. Como se aprecia, el primero fue el más cerrado, porque debió adaptarse al incómodo accionar del italiano, bronce mundial en Bakú 2011, cuya única arma mostrada fue tirarse hacia delante con los golpes en swing.
Pero como Iglesias es un púgil muy técnico, supo repeler ese estilo y, con su mejor ABC boxístico, esperó las arremetidas del europeo para poder meter sus ganchos al pecho en los dos restantes rounds.
El vueltabajero trabajó mejor con su jab de derecha para mantener alejado al rival, y supo combinarlo con sus poderosos golpes de izquierda. También mantuvo la mano delante y no bajó mucho la guardia, como sí había hecho en peleas anteriores. Por demás, Iglesias mejoró el color de su medalla de bronce traída de Beijing 2008 y ya espera con ansias la gran final de mañana, en la cual se enfrentará al ucraniano Denis Berinchyk.
Este será un combate revancha, pues el ucraniano derrotó al cubano en la primera pelea del Mundial de Bakú.
En el cartel de hoy, a primera hora, Álvarez no mostró su real valía que lo llevó al título del orbe, no impuso el ritmo de pelea y recibió muchos golpes rectos al rostro, para perder los tres asaltos y ceder ante Nevin, quien fue apoyado delirantemente por su público.
Los justos parciales de 5-3, 7-6 y 7-5 a favor del irlandés, demuestran que el caribeño no trabajó eficazmente.
En horas de la noche, combatirán otros dos cubanos en pos del pase a la gran final. A saber, el mosca Robeisy Ramírez se medirá al irlandés Michael Corlan, en tanto el ligero Yasniel Toledo lo hará ante el ucraniano Vasyl Lomachenko.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.