La jornada de este jueves en el lago Eton Dorney se mostró fría y áspera para los botes cubanos, pues dos de los tres que largaron en sus respectivas semifinales con chances de acceder a la fase definitoria culminaron últimos, y el otro no tenía aspiraciones de colarse en la pugna de medallas.
Así, la final olímpica sigue escurridiza para los remeros de la Mayor de las Antillas.
Primero, la singlista Yariulvis Cobas se ubicó segunda en su heat semifinal y discutirá un puesto del 13 al 17.
La criolla completó el tramo con un tiempo de 7:54.22 minutos y fue superada por Mycheen Thornycroft de Zimbawe (7:51.02).
Minutos más tarde, el doble par peso abierto de Manuel Suárez y Yunior Pérez culminó último su regata con crono de 6:52.26 y solo podrá luchar los puestos del 7 al 12.
Con idéntica actuación ancló en la línea de llegada la dupla de Yoslaine Domínguez y Yaima Velázquez, zagueras en su heat con 7:21.86.
Por Cuba queda además en competencia Ángel Fournier, quien también buscará una ubicación del 7 al 12, luego de no poder avanzar a la final este miércoles.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.