El taekwondo tuvo su segunda jornada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una particularidad: ninguno de los dos países que ganaron medallas de oro en el día inicial pudieron subir a lo más alto del podio.
Una de las divisiones fuertes en disputa fue la de los 57 kilogramos, en la cual participó la cubana Nidia Muñoz, pero resultó eliminada en su primer combate por la libanesa Andrea Paoli.
En este peso el título correspondió a la británica Jade Jones (oro), seguida por la china Yuzhuo Hou (campeona mundial de Gyeongju, Surcorea 2011). Los bronces pertenecieron a la taiwanesa Li-Cheng Tseng y la francesa de origen canadiense Marlene Harnois.
Por su lado, en el masculino, división de los 68 kilogramos el que resultó invencible fue un turco: Servet Tazegul. Las otras preseas fueron para el iraní Mohammad Bagheri (plata); y el estadounidense Terrence Jennings y el afgano Rohullah Nikpah se conformaron con el bronce.
Los dos últimos taekwondocas cubanos entrarán en acción el sábado: los campeones de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Glenhis Hernández (más de 67 kilogramos) y Robelis Despaigne (más de 80), también oro mundial universitario 2010.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.