Un taekwondoca argentino logró el sueño de subir a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En realidad el desenlace tiene otra lectura: Sebastian Crismanich, de 25 años de edad, aportó la primera corona de su país en esta cita londinense, que concluirá ya el próximo domingo.
El también campeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 la consiguió al imponerse al español Nicolás García, en la división de los 80 kilogramos, con pizarras de 0-0, 0-0 y 1-0, en duelos escenificados en la Excel South Arena 1.
Antes doblegó al armenio Arman Yeremyan, en semifinales, por 2-1 (0-0, 0-2 y 0-1), y al afgano Nesar Ahmad Bahawi, en cuartos de final, por 9-1 (1-0, 5-1 y 3-0).
Y en la vuelta preliminar controló al neozelandés Vaughn Scott, gracias a pizarra de 9-5 (6-2, 2-3 y 1-0).
Los bronces los merecieron el británico Lutalo Muhammad y el italiano Mauro Sarmiento.
Las chicas también estuvieron muy ocupadas, específicamente en la división de los 67 kilogramos…
Y de esa forma la surcoreana Kyung Seon Hwang , derrotó en la disputa del oro a la turca Nur Tataren, por 12-5.
A buscar medallas de bronce en el podio subieron la estadounidense Paige Mcpherson y la alemana Helena Fromm, quienes se impusieron a la eslovena Franka Anic (8-3), y a la australiana Carmen Marton (8-2).
Un día antes el colombiano Oscar Muñoz había ganado bronce en la división de los 58 kilogramos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.