Con un octavo lugar, la bisoña Marlies Mejías quedó como la latinoamericana mejor ubicada en el ómnium olímpico, por encima de la emblemática colombiana María Luisa Calle (16) y de la venezolana Angie González (18).
Concluida la primera jornada, Mejías ancló en el puesto once, pero sus buenas actuaciones en la persecución individual y la contrarreloj a quinientos metros (terminó en el quinto puesto, tiempo de 35, 912 segundos) solventaron su inclusión definitiva en el pelotón de avanzada.
Por su parte, el oro fue a manos de la británica Laura Trott, quien acumuló dieciocho unidades y, por la mínima aventajó los 19 puntos de la estadounidense Sarah Hammer. Un poco más alejada, en el tercer puesto, finalizó la australiana Annette Edmondson.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.