El joven luchador cubano Alexei Bell, de 22 años de edad, empezó a ritmo impresionante su primer combate en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero a la larga no pudo mantenerse arriba y terminó perdiendo.
Se trató de un combate perteneciente a la división de los 74 kilogramos, escenificado en la Excel North Arena 2, y sobre nuestro compatriota habría que decir que se trata en ese peso del segundo hombre del país, en el cual inicialmente se había anunciado la presencia de Jorgisbell Álvarez, oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.
Bell, campeón nacional de 2010, entró sin complejos al tapiz, ante el estadounidense Benjamín Provisor, plata precisamente en Guadalajara, tercero en el torneo Granma-Cerro Pelado de 2011 y en la Copa David Shultz del mismo año.
Y fue así que transcurridos solo diez segundos consiguió pase atrás (1-0) y un desbalance (2-0) que al final le dieron una victoria de 3-0 en el primer parcial.
En el segundo el estadounidense logró sacarlo del tapiz (0-1), y eso fue lo único que ocurrió en ese tiempo.
En el tercero no sucedió nada: 0-0 en el primer minuto y medio de los dos reglamentarios.
Hubo que ir entonces a la posición de cuatro puntos.
Y la posibilidad de comenzar arriba, por la mayor cantidad de puntos marcados, le sucedió a Bell.
Se presentaron 19 competidores, de los cuales solo seis tuvieron que combatir en esta primera fase.
No pudo marcar, y la victoria correspondió entonces al norteño.
El cubano tendrá que esperar por si le surgen posibilidades de ser arrastrado al repechage.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.