Sin grandes apuros, pero en uno atractivo duelo de mucho intercambio, el pluma Lázaro Álvarez superó hoy 21-15 al estadounidense Joseph Díaz y firmó la cuarta victoria consecutiva de los boxeadores cubanos en los Juegos Olímpicos de Londres.
En este duelo entre zurdos, Álvarez ganó los tres asaltos frente a un pugilista al que ya había derrotado en el pasado Campeonato Mundial de Bakú 2011.
Ahora, salió airoso apretadamente 7-6 en el round inicial, cuando se vio algo fuera de distancia y su rival logró conectarle varios golpes al rostro. Pero al llegar a la esquina, su entrenador Rolando Acebal supo impartirle las indicaciones pertinentes. Así, en el segundo, el campeón mundial de Bakú venció 7-4, apoyado en un mejor uso de su jab para mantener a distancia al fogoso estadounidense-de menos estatura- y poder pegarle el recto de derecha. Y este asalto, (casi) resultó decisivo.
Mientras, en el tercero le tiró todo tipo de golpes con buena efectividad y cerró filas con su buen arsenal defensivo, para salir airoso 7-5.
El próximo día 5, Álvarez cruzará guantes con el brasileño Rubinelson Vieira, quien se deshizo cerradamente 13-11 al ruso Sergey Vodopiyanov. En el torneo internacional Córdova Cardín 2012, el cubano derrotó al sudamericano 19-10.
En la jornada de hoy, aún restan por escalar al cuadrilátero otros dos cubanos. El bronce mundial José Ángel Larduet (91 kg) se medirá al iraní Alí Mazaheri, en tanto el supercompleto Erislandi savón deberá hilar fino para imponerse al británico Anthony Joshua, subcampeón del orbe.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.