Un esgrimista muy conocido de los cubanos, por sus visitas a La Habana, ganó la medalla de oro en la espada de los Juegos Olímpicos de Londres: un gran resultado para Rubén Limardo, que desde muy joven demostró que podría colocar en aprietos incluso a D´Artagnan o cualquier otro personaje de la ficción.
El sudamericano se impuso en el duelo final al noruego Bartosz Piasecki, por 15 estocadas a 10.
Los marcadores en cada una de las tres mangas fueron de 4-3, 8-3 y 3-4.
Es la segunda medalla de oro olímpica en toda la historia de Venezuela, luego de la alcanzada por el boxeador Francisco “Morocho” Rodríguez, en México 1968.
Por el metal bronceado, el surcoreano Jinsun Jung controló al estadounidense Seth Kelsey, solo por 12-11.
Y entre las sablistas la surcoreana Jiyeon Kim se adueñó de la corona al doblegar 15-9 a la rusa Sofya Velikaya, con pizarras de 8-5 y 7-4.
Por el bronce la ucraniana Olga Kharlan dejó fuera del podio, por 15-10, a la estadounidense Mariel Zagunis, multicampeona en Juegos Olímpicos.
Los recuerdos, inevitablemente, se disparan: parece que fue ayer, al menos en el 2007, cuando Limardo, quien fuera dos veces campeón mundial juvenil, ganaba y perdía con los mejores cubanos de aquellos momentos.
Hoy, en Londres 2012, no hay esgrimistas cubanos, lo cual ojalá sirva para realizar oportunos análisis.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.