En una actuación histórica, sin precedentes en el estilo libre de la natación cubana, Hanser García concluyó séptimo este miércoles en la gran final del hectómetro, correspondiente a los XXX Juegos Olímpicos, con sede en Londres.
El Pollo largó por el carril 3, coincidentemente con el tercer mejor tiempo logrado en las semifinales (48.04 segundos). Pero otra vez una arrancada deficiente y un cuestionable viraje, impidieron aderezar con una medalla esa potencia sobrehumana que muestra en cada brazada.
Lo digo sin tapujos ni miedos: le ponen un cachito más a la piscina y le raspa una presea a la urbe londinense.
Pero, por desgracia, son solo 50 metros por delante antes de tocar y regresar casi volando, así que mis conjeturas y deseos solo son fruto de la impotencia, de la rabia, los sueños.
Nuestro expolista llegó último al ocaso del primer tramo (23.42 segundos), eso ya no sorprende. Pero a este nivel es preciso ser impecable, cuasi celestial, para escalar a la cima del olimpo.
Aun así, el villaclareño hizo historia. Es el primer cubano que se “faja” por un metal en esta especialidad de torpedos, y, seguro estoy, paralizó a Cuba toda.
Concluyó la prueba con un excelente crono, justamente el mismo que traía desde la instancia previa. Lo dio todo, se le veía soltar la vida, las entrañas mismas en cada centímetro del proscenio acuático. Yo quería estirarle la piscina con cada grito.
Sus 22 años auguran otras proezas, a pesar de que este deporte le pone temprana fecha de caducidad a sus mimados. En cada chapuzón mejora sus marcas, eso ya es un logro que promete.
El oro fue para el estadounidense Nathan Adrian (47.52), secundado por el australiano James Magnussen (47.53). Brent Hayden, de Canadá, logró el tercer lugar (47.80).
El brasileño Cesar Cielo, campeón defensor y recordista mundial, tocó sexto (47.92), defraudando al Gigante Sudamericano.
Hasta el puesto seis todos los hombres en disputa bajaron de los 48.00. Ese era el tiempo mágico, así lo indicaban los especialistas. Solo con 47 y fracción podía alguien aspirar a un metal.
Tom H
1/8/12 19:16
Muy bien quizás no todo salió como queríamos pero el solo hecho de ganarse una final merece el reconocimiento de todos aunque no dejo de reconocer que me quede con las ganas de ver al pollo en el podíum en otra será
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.