Jordan Burroughs. Luchador estadounidense. El mejor del mundo el año pasado en el estilo libre, según la Federación Internacional. Esas coordenadas son seguro suficiente para orientarse muchos lectores de Cubahora. Es que estuvo en febrero en La Habana, para competir en el torneo internacional Cerro Pelado…
“Sí, claro, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como todos, aspiro a ganar la medalla de oro”, dijo a los periodistas, a un costado de los colchones montados en el coliseo de la Ciudad Deportiva, luego de vencer con facilidad en todas sus peleas.
Ahora las ganó en Londres 2012, un escenario más complejo, y así vio cumplirse sus sueños de los últimos años, al convertirse en campeón olímpico de la división de los 74 kilogramos.
Burroughs, también campeón mundial de Estambul 2011, y de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, logró su último éxito contra el iraní Sadegh Saeed Goudarzi (por 1-0 y 1-0).
Las medallas de bronce correspondieron al ruso Denis Tsargush y el uzbeco Soslan Tigiev, vencedores del canadiense Matthew Judah Gentry y el húngaro Gabor Hatos.
Y en la división más pequeña, la de los 55 kilogramos, el triunfo correspondió al ruso Dzhamal Otarsultanov, quien controló al georgiano Vladimer Khinchegashvili (1-0 y 4-3).
Los bronces quedaron en cuellos del surcoreano Kyong Il Yang y el japonés Shinichi Yumoto, quienes se impusieron al kazajo Daulet Niyazbekov y al búlgaro Radoslav Velikov.
En ninguna de estas dos divisiones intervinieron luchadores cubanos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.