Hubo escándalo este lunes en la esgrima de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y lo fue tanto que una competidora de la espada protestó un fallo… ¡durante una hora!
La surcoreana Shin A Lam quedó muy afectada luego de perder en semifinales 6-5 contra la alemana Brittta Heidemann, campeona olímpica de Beijing, China 2008, por lo que consideró un error relacionado con el cronometraje. Y, muy rebelde, decidió no moverse del escenario.
Vamos a explicarlo con la mayor síntesis posible: a falta de un segundo se paró tres veces el reloj y únicamente avanzó cuando la germana logró el empate 5-5.
Las tiradoras debieron ir a un minuto adicional, en el que la europea consiguió la estocada del 6-5. Y ahí mismo se formó…
La deliberación, que no prosperó, duró una hora, tras la cual le pidieron a Shin A Lam que se retirase, luego de haberse retrasado todo ese tiempo la competencia.
El público, de pie, aplaudió a la asiática cuando se retiraba, aunque también, en menor medida, hubo abucheos.
Luego, discutiendo el bronce, cayó 15-11 contra la china Yujie Sun.
Casi se nos olvida mencionar a las que discutieron la corona… La ucraniana Yana Shemyakina dominó a
Heidemann (en muerte súbita, por 9 estocadas a 8).
Cómo no se nos va a olvidar: nos ha disociado un poco la imagen de la surcoreana sentada en la pistilla.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.