Le va a costar mucho trabajo al judoca cubano Oreydi Despaigne (división de los 100 kilogramos), de 30 años de edad, “digerir” lo que le ocurrió este jueves en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Le duraron poco menos de cinco minutos, suficientes para ser descalificado ante su incredulidad y la de su entrenador.
“¿Qué hizo?”, grito el técnico Justo Noda luego de que se consultara el video, por una reclamación del otro competidor, y antes de que se diera a conocer la triste decisión.
Esperemos a su momento, claro está, por declaraciones de los protagonistas…
Unas pocas horas antes de salir al tatami nuestro compatriota había dicho:
“Estoy optimista y con muchas ganas de entrar en acción, porque realicé una buena preparación y no presento lesiones que puedan conspirar contra mi objetivo de competencia”.
Despaigne posee un expediente superior: bronce en los Campeonatos Mundiales de Río de Janeiro, Brasil 2007, y Tokio, Japón 2010, además de tres participaciones olímpicas.
Lo mejor su adversario en citas del orbe, el uzbeco Ramziddin Saydov, es el quinto lugar en 2010.
A pesar de eso comenzó realizando una proyección a los pocos segundos y marcándole un yuko al cubano.
La reacción llegó con wazari que colocó delante a Despaigne, y así se mantuvo, al frente, pese a un segundo yuko de Saydov.
Faltaban 35 segundos, muy cerca de la victoria, cuando llegó la citada reclamación que prosperó.
Así se le acabaron a Oreydis Despaigne sus terceros Juegos Olímpicos.
Sí, le va a ser muy difícil “digerir” lo ocurrido…
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.