El kayacista cubano Jorge García no pudo acceder este lunes a la discusión de medallas y se tuvo que conformar con un tique a la final B del K-1 a mil metros, en el debut del canotaje de los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El habanero, dueño de dos coronas en los Panamericanos de Guadalajara, terminó cuarto en la fase clasificatoria con tiempo de 3:30.852 minutos y tenía posibilidades de entrar a la lucha por las preseas.
Así lo corroboró en el inicio de su heat semifinal, al cruzar los 750 metros en la segunda posición, luego de permanecer la primera mitad en el tercer puesto.
Pero el cansancio le pasó factura en la recta definitoria y cedió por un pelo ante el español Francisco Cubelos.
Era como si le hubiesen abierto un hueco en su embarcación y los paletazos, lejos de impulsarlo, lo hundiesen más.
Nuestro representante paró los relojes en 3.31, 937 y su quinto puesto lo dejó fuera de la fiesta grande, pues solo los cuatro primeros conseguían entradas.
El ibérico marcó 3.31, 833, superado por el alemán Max Hoff (3.29, 294), el bielorruso Aleh Yurenia (3.29, 285) y el sueco Anders Gustafsson (3.31, 149).
García saldrá nuevamente a la pista acuática de Eton Dorney el próximo día 8 de agosto, cuando partirá por la línea 4.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.