El judoca supercompleto cubano Oscar Brayson (división de más de 100 kilogramos) empezó con el llamado pie derecho, es decir, ganando, su andar por los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Nuestro compatriota, medallista de bronce en los de Beijing, China 2008, derrotó al estonio Martin Padar, decimoséptimo en esa cita, y de mucho más peso corporal: 309 libras por 238.
Pero eso no fue obstáculo para él en la Excel North Arena 2.
A los 3:35 segundos del combate a Padar le aplicaron por pasividad un shido.
Era solo el comienzo…
El cubano sigue llevando la iniciativa.
A los 2:04 nuestro compatriota realizó un buen agarre, e inició una acción en la cual logró pegarle a su rival con claridad la espalda al tatami.
Brayson tiene 27 años de edad, y es también medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Rótterdam, Holanda 2009, y de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011.
Esperemos por su próximo combate…
BRAYSON CONTRA JUDOCA DE 481 LIBRAS
Este viernes nuestro compatriota de la división supercompleta, o más de 100 kilogramos, Oscar Brayson, de 238 libras, enfrentó también al corpulento Ricardo Blas Jr., de Guam, quien marcó en la báscula… ¡481!
Con esos truenos sonando empezó el combate en la Excel North Arena 2.
Quedaban todavía 4:18 minutos de los cinco reglamentarios cuando a Blas le aplicaron shido por pasividad.
“Por shido también se gana”, le gritó Justo Noda, el jefe de entrenadores, para darle ánimo.
Pero Braysson no le hizo caso… y casi enseguida, restando 3:04, recetó el definitivo ippón.
Y así entró en cuartos de final.
Ahora todo se complica: el próximo rival es el destacado francés Teddy Riner, cinco veces campeón mundial, bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008, donde compartió ese puesto en el podio precisamente con Brayson.
¿Qué ocurrirá en esa pelea?
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.