El luchador cubano Gustavo Balart, perteneciente a la división más pequeña, la de los 55 kilogramos, entró con el pie derecho a la Excel North Arena 2 y consiguió su primer éxito en XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Al campeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011, le tocó salir con la trusa roja en su duelo contra el turco Ayhan Karakus, quinto en mundial de 2009, quien no pudo impedir verse enseguida abajo en el marcador.
Habían transcurrido solo 15 segundos cuando el santiaguero logró un 1-0 por pase atrás, acción con la cual se anexó dos puntos más en este parcial, hasta llegar al 3-0.
En el segundo otro pase atrás le dio la victoria por 1-0, sin tener entonces que dar la oportunidad de un tercer período, en una división en la que también se presentaron 19 competidores, al igual que en la de los 74.
Luego del desenlace vino la lógica felicitación de Pedro Val, el laureado jefe de entrenadores.
Y se fueron para los camerinos a la espera del próximo combate.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.