El judoca cubano Asley González (división de los 90 kilogramos) vive en estos momentos, mientras tecleó esta nota, la alegría de haberse incluido en las semifinales de los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Su rival en cuartos de final resultó el australiano Mark Anthony, de menos aval, como lo demuestra que perdió en su segundo combate en el Campeonato Mundial de Tokio, Japón 2010, y en el primero en el de París, Francia 2011, en el que el cubano finalizó con medalla de bronce.
Pero lo apuntado en el párrafo anterior no quiere decir que haya sido un contrario totalmente fácil…
Faltando 3:16 minutos hubo pasividad (shido) contra Anthony.
Asley llevaba todo el tiempo la iniciativa.
Justo Noda, el jefe de entrenadores, parecía encontrarse tranquilo desde su silla.
Y fue así, restando 1:48, que llegó el segundo shido, que sumado al anterior produjo el decisivo yuko.
Un dato: el cubano efectuó esta pelea 40 minutos después de la segunda.
En su próxima salida al tatami enfrentará a un yudoca conocido, el ruso Kirill Denisov, a quien derrotó discutiendo el bronce precisamente en el Campeonato Mundial de París 2011.
Eso hace pensar con optimismo, pero siempre con moderación, pues no debemos olvidar la alta calidad de los rivales y que nos encontramos en unos Juegos Olímpicos.
Erdiel Puga
1/8/12 9:14
Asley, un buen judoca de cuba, todos estaremos en la espectativa para que pueda alcanzar una medalla.....y creo que si puede,
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.