Se ha puesto más interesante la esgrima, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después del oro conseguido este sábado por el equipo femenino chino de espada.
Vamos a explicarlo: en las seis competencias individuales ningún país pudo repetir la presencia en el ambicionado punto más alto del podio.
Los títulos se los repartieron Italia, Venezuela, Hungría, Ucrania, China y Sudcorea.
El inicio de las porfías por equipos dejaron la primera corona en poder de las italianas, que también tienen dos de plata e igual cantidad de plata, y… ahora se sumaron las chinas, más rezagadas porque solo añaden a ello un tercer lugar.
Otro dato: no hubo espada femenina por equipos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero en los de Atenas 2004 los presentes en la premiación no pudieron repetir ahora: Rusia, Alemania y Francia.
Las “espadachinas” chinas controlaron a las surcoreanas, por 39 estocadas a 25.
El elenco ganador lo integraron Na Li, Xiajuan Luo,Yujie Sun y Anqi Xu y el subcampeón A Lam Shin, Hyojung Jung, Eunsook e Injeong Choi.
Por el tercer puesto las estadounidenses Maya Lawrence, Susie Scanlan, Courtney y Kelley Hurley le ganaron por un golpe, 31-30, a las rusas Lyubov Shutova, Anna Sivkova, Violetta Kolobova y Tatiana Logunova.
A partir de ahora es necesario… estar todavía más atentos a la esgrima.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.