Los seguidores del boxeo, ese deporte que busca "pegar y que no te peguen", ya se alistan para otro esperado combate profesional entre el joven cubano Erislandy Álvarez (63.5 kgs), campeón olímpico en París 2024, y el experimentado francés Sofiane Oumiha, monarca del orbe en 2023.
Esto podría ocurrir en la sumamente publicitada Copa Mundial de Lucha Kunlun, de la IBA (Asociación Internacional de Boxeo), que se iniciará este 16 de noviembre en el Estadio Cubierto Nacional, de Beijing, en la República Popular de China.
El duelo particular entre ambos marcha igualado 1-1. El galo superó a Erislandy en la final del Mundial 2023 y el veloz cienfueguero tomó revancha en la disputa de la corona en la final olímpica de París.
- Consulte además: Erislandy Álvarez y el debut del "buque insignia"
Según está previsto en el ordenamiento competitivo de este certamen en suelo chino, para ambos poder cruzar guantes por tercera ocasión, Erislandy debe vencer primero en cuartos de final al kazajo Adilet Kurmetov, en tanto Oumiha, tres veces campeón mundial de la IBA y dos veces medallista de plata olímpica, tiene que superar al serbio Pavel Fedorov, quien ha logrado tres victorias profesionales.
Si cumplen ese trámite, luego esperarán por el sorteo para definir las peleas semifinales, pues en esa división competirán ocho pugilistas.
En cuartos de final se combatirá a seis asaltos, mientras que en semifinales serán ocho. La gran final está prevista a 10 rounds.
El cubano ya entrena en Beijing desde el pasado lunes.
La IBA está decidida a recuperar la imagen perdida ante el Comité Olímpico Internacional, que le reprocha problemas de gobernanza y escándalos repetitivos de arbitraje. El COI anunció que la excluiría de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 si no mejora en su accionar.
- Consulte además: Cuba se queda sin cetro en Mundial Juvenil de Boxeo
En aras de salir airosa, la IBA viene creando un grupo de novedades en sus carteles. Y este en Beijing, no será la excepción.
El espectáculo comenzará con cuatro combates de kickboxing, en los que el francés Bilal Zeghlache y el local Zhang Mingyang se enfrentarán en la categoría de 85 kgs, mientras que en los 70 kgs, el húngaro Renátó Góman se enfrentará al ucraniano Stanislav Kazantsev.
Además, habrá dos peleas en 63 kgs: el italiano Samuele De Meis luchará contra el brasileño Marcos Alves y el tailandés Yodkitti Thepsuthin se enfrentará al anfitrión Saliman Aobulihairi.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.