La invicta selección de Cuba eliminó a su similar de México de discutir el titulo del primer Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15 años y enfrentará esta noche desde las nueve (hora de Cuba) al plantel de Venezuela en el Monumental de la ciudad de Chihuahua.
Los cubanos asegurados para la final desde el pasado viernes superaron seis carreras por cinco este sábado al cuadro mexicano que ahora sólo tendrá el consuelo de disputar el tercer sitio ante la selección de China Taipei.
La derrota para México llegó en la parte baja de la novena entrada, cuando los cubanos fabricaron tres carreras para empatar y dejar al campo a los anfitriones, la del gane entró por boleto con bases llenas al jardinero Luís Robert Moiran.
El ganador del partido resultó el relevista Orlando Martínez, mientras que el mexicano Jesús Brito cargo con la derrota. A la ofensiva destacaron por Cuba el camarero Oleski Pérez de 4-3 y el torpedero Rangel Ramos que conectó un doble y un triple en cinco turnos al bate.
Por México, destacó el jardinero Conrado Díaz con un doble y tres remolques, dos en el primer inning y una más en el noveno. Conrado se mantiene como líder de bateo del torneo con 652 de avarage (23-15)
Al finalizar la segunda fase del torneo Cuba finalizó con 5 y 0, Venezuela, México y Taipei terminaron con tres ganados y dos perdidos, pero al aplicar el sistema de desempate de la IBAF, los morochos quedaron por delante de México y Taipei.
Además de la gran final entre Cuba y Venezuela, y el duelo por el tercer sitio con México ante China Taipei, también se disputará este domingo el quinto lugar del Mundial, con el juego Nicaragua-Brasil.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.