Cuba asistirá con un poderoso conjunto de ocho jugadores a la II Copa Mundial de Baseball5, que se disputará en el Central Harbourfront Event Space, en Hong Kong, del 7 al 12 del venidero mes de octubre.
- Consulte además: Baseball5: El reto de Cuba en Ankara
La escuadra conducida por el capitalino Pablo Terry pretende conservar el título logrado en la pasada edición de México 2022, de la cual ahora repiten cinco figuras de excelente aval competitivo.
El grupo está encabezado por el mediocampista habanero Briandy Molina, considerado como la "leyenda" del baseball5, y la inicialista guantanamera Chaquira Aspiazú.
Molina se acreditó la nominación de Jugador Más Valioso en la justa mexicana, en tanto Aspiazú estuvo bien cerca de imitarlo; pero cedió en dura porfía con la japonesa Ayako Rokkaku.
Los otros tres jugadores que pueden repetir el cetro mundialista son Orlando Amador (HAB) Cristian Basabe (ART) y Lietis Arcia (SSP).
- Consulte además: Baseball5 en Cuba: Mundial juvenil y nuevas metas
El elenco de Terry lo completan Yoel Blanco (GTM) y Haila González (ART), campeones del orbe de la categoría juvenil en Ankara 2023, junto a la debutante y monarca nacional Yiliena Otamendez (GTM).
En el certamen participarán 12 países divididos en dos grupos. Cuba quedó ubicada en la llave A, junto a Taipéi de China, Sudáfrica, Venezuela, Lituania y los anfitriones. En el B rivalizarán Australia, China, Francia, Japón, México y Túnez.
Según refleja el reglamento de competencia, los tres primeros clasificados de cada grupo asegurarán un lugar en la Súper Ronda -los días 10 y 11 de octubre-, de la cual saldrán los dos finalistas en pos del título que ostenta Cuba. Y está lista para conservarlo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.