Matanzas garantizó un día más en la cima del Oeste, tras superar la tarde de este lunes 5x1 a Sancti Spíritus con un trabajo eficaz del abridor Yohan Hernández, y aumentar así a 35-24 su foja en la Serie Nacional 51 de la pelota cubana.
Hernández se convirtió en el tercer lanzador con diez triunfos en la lid, con una sólida apertura de siete y dos tercios, en los que no poncho, regaló dos boletos y admitió siete indiscutibles, pero admitió apenas una carrera limpia.
De este modo, Hernández siguió al espirituano Ismel Jiménez y el tunero Yoelkis Cruz, y logró su décima victoria en 11 decisiones.
Félix Fuentes lanzó uno y un tercio y, con dos ponches, retiró a los cuatro bateadores que enfrentó para apuntarse su séptimo salvamento.
Madero en ristre, Yoandy Garlobo lideró el ataque, con par de impulsadas; y fue escoltado por Guillermo Heredia, que bateó el único jonrón del partido y anotó dos veces en cuatro turnos oficiales.
Ángel Peña lanzó ocho entradas para Sancti Spíritus, con solo dos carreras limpias en contra, y mantuvo a su equipo con oportunidad de vencer. Pero su equipo no pudo producir más de una carrera y cargó con el revés, su segundo en ocho decisiones.
Frederich Cepeda, Yenier Bello y Yunieski Gourriel batearon dos imparables cada uno y ninguno impulsó.
Con el triunfo, los yumurinos le sacan un juego de ventaja a Industriales, que si logran vencer a Villa Clara en el desafío nocturno de la jornada, se colocarían otra vez a media unidad de la cima occidental.
Sancti Spíritus, por su parte, desmejoró su marca a 28-32 y cayó a la quinta posición del Oeste, detrás de Pinar del Río, que venció 4x3 a Granma y juega ahora para 29-32.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.