La selección argentina de futbol se proclamó campeona de la Finalissima 2022 tras vencer 3-0 a su similar de Italia.
Los dirigidos por Lionel Scalonni, vigentes monarcas de la Copa América salieron impetuosos y se mostraron muy superiores en todos los órdenes de juego. No solo gustaron, sino que convencieron ante un conjunto europeo que, tras ganar el torneo continental, no atraviesan su mejor momento.
Primero vieron cómo se frustraban sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo luego de su derrota 1-0 frente a Macedonia del Norte en partido de eliminación directa. Ahora sufren este descalabro por abultado margen con Argentina.
Goles de Lautaro Martínez (28`), Ángel Di María (45`+1) y Paulo Dybala (90+4`) certificaron la goleada de los sudamericanos en el mítico estadio de Wembley, al tiempo que Lionel Messi, autor de dos asistencias, se erigía como uno de los principales protagonistas en la victoria.
Aunque no jugaron varios de los elementos más efectivos como son Verrati, Lorenzo Insigne, Federico Chiesa y Ciro Inmobile, el de este miércoles fue otro duro tropiezo para los dirigidos por Roberto Mancini. El técnico italiano deberá hacer modificaciones sustanciales con vistas al mundial de 2026, tras haber quedado fuera en las últimas dos ediciones. Ya no podrán contar con el zaguero italiano Giorgio Chiellini, quien disputó el último partido con su selección nacional.
Esta fue apenas la tercera edición de un certamen que inició en 1985, entonces denominado Copa Artemio Franchi. En aquella ocasión el título fue a las vitrinas de Francia, verdugo de Uruguay en el partido decisivo.
El campeón de campeones de la segunda edición fue precisamente Argentina. En 1993 los sudamericanos se impusieron en penales 5-4 a Dinamarca, por lo que ahora son los máximos ganadores.
La albiceleste, que conquistó su vigesimoprimer trofeo en su historia y el segundo de Scaloni como técnico, volvió a dejar una grata imagen de cara al mundial de Qatar. Ahora suman 32 partidos consecutivos sin perder, y dejan atrás la marca de 31 conseguidos por Alfio “Coco” Basile entre 1991 y 1993.
Lo cierto es que cada vez faltan menos días para el mundial de Qatar, y habrá que contar también con Argentina.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.