"Durante las últimas ocho semanas hemos visto que la Administración Obama no ha mostrado respeto por el derecho internacional ni nacional, pero al final la justicia ganó. Agradezco a la Federación de Rusia por haberme concedido el asilo conforme con sus leyes y obligaciones internacionales", informa WikiLeaks citando a Snowden.
Al conocer la noticia sobre el otorgamiento de asilo a Snowden, el portal anunció: "Ya ganamos la batalla y ahora la guerra".
Snowden, quien filtró a los medios documentos clasificados sobre la vigilancia a gran escala en la Red por parte de las autoridades de EE.UU., se encontraba en un hotel en Hong Kong cuando reconoció la autoría de las filtraciones este mayo. El 23 de junio, a pesar de la demandas de extradición de EE.UU., Snowden viajó a Moscú, donde se vio atrapado en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo por más de un mes después de que EE.UU. anulara su pasaporte. Durante su estancia en el aeropuerto moscovita, pidió asilo político a más de 20 países, incluida Rusia, donde el 16 de junio solicitó oficialmente asilo temporal.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.