Los servicios de inmigración rusos continúan en el proceso de aprobación del certificado que le permitirá al excolaborador de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en ingles), Edward Snowden, transitar libremente por Rusia; mientras tanto, el estadounidense se mantiene en el aeropuerto de Sheremetievo, a la espera de la respuesta.
Según declaró el abogado especialista en materia de Derechos Humanos que asesora a Snowden, Anatoly Kucherena, la solicitud de asilo está siendo revisada aún por las autoridades rusas de inmigración, debido a lo delicado del caso.
No obstante, Kucherena explicó que en estos momentos Snowden se encuentra en buenas condiciones físicas.
Fue el pasado 16 de julio cuando Snowden solicitó asilo temporal a Rusia, bajo la condición exigida por el gobierno del presidente Vladimir Putin de no perjudicar los intereses de Estados Unidos. En ese país, Snowden esperará para trasladarse a alguna de las naciones de América Latina que le ofrecieron asilo, como Venezuela, Nicaragua y Bolivia.
Snowden aseguró en una entrevista ser el responsable de lo que podría ser la filtración más importante de documentos secretos del gobierno en la historia de Estados Unidos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.